(+34) 965 688 203
Propiedades

Noticias: ​La asistencia sanitaria en España si vives y / o trabajas allí

17 noviembre 2016

Para muchos extranjeros que vienen a vivir y trabajar en España, el sistema de salud español se está acostumbrando. Para los que no hablan español, es muy difícil ir a un hospital local o regional y los primeros auxilios en el hogar o la residencia o cerca de este suelen ser muy diferentes a los de su propio país. Eso no significa que el sistema de salud español sea peor que en los Países Bajos o Bélgica, en contraste, a menudo es incluso mejor en muchas áreas. Es por eso que necesitamos más información para las personas que desean mudarse a España para que puedan prepararse.

La asistencia sanitaria en España es gratuita si usted mismo contribuye al sistema. Si paga una contribución, usted y su familia pueden disfrutar de atención médica "gratuita" de la misma manera que los españoles. Más del 90% de la población está cubierta por el sistema nacional controlado por el gobierno. Si el seguro privado es fácil de conseguir en España, siempre y cuando tenga el dinero para pagar la póliza, ahora hay más de 11 millones de españoles que han contratado un seguro de salud privado y las tasas son cada vez más atractivas.

Como inmigrante en España, tiene derecho a atención médica gratuita si trabaja para una empresa, trabaja por cuenta propia y, por lo tanto, paga la contribución usted mismo, está jubilado y recibe su pensión de su país de nacimiento. Si no puede ser admitido en el sistema público intente contratar un seguro privado.

Método

Después de la llegada a España, acuda a la oficina de seguro social más cercana para solicitar su número de conexión y así terminar en el sistema. Cualquier persona que haya pagado dos o más años por la seguridad social en un país de la Unión Europea puede recibir hasta 2 años de atención médica en España.

Las personas que aún trabajan reciben un E106 en su país de origen, los pensionistas reciben un E121. El E111 para turistas ha sido reemplazado por la tarjeta de seguro europea.

Primeros auxilios y médico general

Si necesita un médico, diríjase al Centro de Salud en el municipio o en el área residencial. Aquí uno trabaja de acuerdo con el principio, quienquiera que viene primero obtiene la primera ayuda necesaria. La ayuda de una enfermera para las inyecciones diarias es un problema, deberá ir a la sala de emergencias cada vez para recibir la inyección.

Si vive en una ciudad o pueblo y también está registrado allí, puede obtener su propio médico, donde siempre puede ir con cita previa. Estos se pueden comparar con los médicos generales, aunque no vienen a visitarlo a su casa sino a permanecer en la clínica. Si sucede algo en el hogar, se enviará la ambulancia y lo llevarán al hospital.

La atención en un hospital generalmente es de alta calidad y las habitaciones generalmente son habitaciones con 2 camas y un baño. Dicho sea de paso, este suele ser el caso del seguro privado, donde normalmente tiene derecho a una habitación privada.

Asuntos familiares

El sistema hospitalario en España está muy centrado en la familia y se espera que un amigo o familiar permanezca presente durante toda la grabación, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las enfermeras del hospital no son como en los Países Bajos y Bélgica, no lavan al paciente, no lo visten y no les dan comida a los pacientes. Ese es el trabajo de la persona que se queda con el paciente. Por cierto, ese no es siempre el caso y está mejorando. Los pacientes son dados de alta lo más temprano posible del hospital para que se recuperen bajo el cuidado de su familia en el hogar.

Dentista

Si necesita un dentista, tiene que ir al sistema privado y, aunque no están cubiertos por la atención médica gratuita, el precio es mucho más bajo de lo normal en Bélgica o los Países Bajos. En algunos municipios hay atención dental gratuita dentro del sistema de salud pública. Esto se limita a tirar dientes y elegir y / o llenar orificios. Por lo tanto, esto no está destinado a la inspección anual ni a otros tratamientos "más caros".

Fuente: Wiki España

« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×