(+34) 965 688 203
Propiedades

Noticias: Ancianos venden sus propiedades en la Costa Blanca con garantía de usufructo

9 mayo 2019

Sucede, más de lo que pensamos, que las personas mayores en la provincia de Alicante venden su casa en propiedad muy barata, con la garantía de poder continuar viviendo en ella, sin pagar alquiler hasta el final de su vida. Parece que al menos 150 propiedades se ofrecen actualmente de esta manera en la Costa Blanca.

Los residentes españoles mayores que son dueños de una casa en la provincia de Alicante ofrecen esto con descuentos de hasta el 60% para obtener dinero rápidamente porque no pueden vivir con su jubilación o tienen deudas excesivas. La única garantía que quieren es seguir viviendo en sus casas de forma gratuita hasta el final de sus vidas.

Usufructo

Es una forma de usufructo, en la que alguien tiene la oportunidad de comprar una casa a un precio mucho más bajo, y estos casos, se ocupa de los impuestos locales (IBI) y, si es necesario, de las reparaciones, mientras que el residente, en este caso el propietario anterior, paga los costos diarios (gas, agua, electricidad) y se encarga también de los gastos derivados del uso de la propiedad (gastos de la comunidad).

Legal

Según el periódico Diario Información, el fenómeno ha aumentado en un 300% este año, principalmente en propiedades residenciales en Benidorm, Alicante y Villena. De esta manera, se están ofreciendo alrededor de 150 casas en venta en esta modalidad en esa región. Es una forma completamente legal de actuar y algo muy normal en otros países como Francia e Italia. En España, sin embargo, este es un nuevo curso de acción y causa cierta indignación entre la población.

Hasta el final

Sin embargo, para los jubilados y los ancianos, es una buena manera de continuar viviendo en un entorno confortable hasta el final de su vida, con algún dinero extra como complemento de su pensión. Estos son a menudo jubilados, que no tienen hijos para darles un hogar como herencia, o personas que simplemente necesitan dinero porque no llegan a fin de mes con su jubilación.

Casa en propiedad

En España, sigue ocurriendo la tendencia que, el 89% de las personas mayores de 65 años residen en una vivienda en propiedad, mientras que sólo el 4% reside en una vivienda de alquiler. Sin embargo, en Europa ese porcentaje es una media del 40% con su casa en propiedad, llama la atención el contraste con España, donde la cifra es el doble.

Extranjeros también

Sin embargo, según el periódico, no solo les ocurre a los jubilados españoles, sino también a los extranjeros, que venden sus casas de esta manera y luego continúan viviendo en ellas. Por ejemplo, el periódico cita a una mujer de 99 años que ofrece su hogar en Villena y, en lugar de los 90.000 euros estimados, la vende por 56.000 euros, a través de la fórmula de usufructo.

« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×