(+34) 965 688 203
Propiedades

Noticias: AHORA SÍ...PARECE QUE YA LLEGÓ EL MOMENTO DE COMPRAR VIVIENDA Si

6 marzo 2017

En el mercado de la vivienda terminó su calentamiento en 2015, en 2016 ya está a pleno rendimiento, tanto en número de operaciones, como en el precio, algo fundamental para determinar si es el momento de adquirir una vivienda en propiedad o es recomendable esperar puesto a que todavía le quedaría recorrido a la baja Así, la compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 35.199 operaciones, su mayor cifra desde febrero de 2013, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, el precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, todo parece indicar que nos encontramos ante un tirón de la demanda, que claramente se ve reflejado en aumentos de precios. Para los potenciales compradores que siguen preguntándose si ha llegado la hora de comprar, la respuesta es un sí bastante rotundo. No obstante, habría que entrar en localizaciones específicas para ver el comportamiento del precio localmente y acertar de lleno con la adquisición. Por su parte, el crecimiento del 29% en el número de operaciones cerradas confirma el buen estado de salud del mercado inmobiliario y pone de manifiesto que tras la crisis el sector ha recuperado la normalidad. A pesar de lo espectacular del incremento interanual, las cifras de cierre de operaciones están aún muy lejos de las que se alcanzaron en los años más duros de la burbuja: en el mes de abril se vendieron un 58% menos viviendas de las que se compraron en el pico. Los bajos niveles de actividad sufridos en los últimos años explican que crecimientos tan importantes no resulten en absoluto alarmantes para la evolución futura del sector. El mercado de la vivienda se está normalizando después de ocho años en los que no se compraba ni vendía nada. La vivienda vuelve a despertar interés gracias a la reapertura del crédito, la estabilización de los precios, las altas rentabilidades que ofrece el alquiler frente a los bajos tipos de interés y la leve mejoría de la economía.

Pero aún es pronto para hablar de recuperación ya que aún se vende la tercera parte de lo que se vendía hace 10 años y los precios se comportan de forma muy desigual. La reactivación del mercado inmobiliario se está produciendo por zonas. La crisis ha dejado un mercado inmobiliario a dos velocidades y el comportamiento de los precios y de las compraventas seguirá siendo muy desigual. Los datos evidencian que lo peor ha pasado en buena parte de la costa Mediterránea siendo la de mayor demanda de vivienda en obra nueva.


« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×