Propiedades

Noticias: ​​Más casas en España están siendo compradas por extranjeros

7 noviembre 2016

MADRID - Después de algunos años difíciles en el sector de la vivienda en España, parece que las cosas van mejor. Eso es, en cualquier caso, notable cuando se venden propiedades a extranjeros. Donde el año 2015 terminó con un aumento en las ventas de casas del 13% a casi 48,000 casas compradas por extranjeros, las cifras para el segundo trimestre son positivas este año. El mayor grupo de compradores internacionales sigue siendo el británico, pero los holandeses y belgas también compraron más casas. Parece que muchos extranjeros ahora quieren comprar rápidamente una propiedad en España, antes de que los precios comiencen a subir nuevamente. En 2015, casi 48,000 hogares como casa de vacaciones, hogar permanente o proyecto de inversión fueron comprados por extranjeros, 13% más que el año anterior y representaron el 13.36% de las ventas totales, con los españoles comprando el 86.64% de los hogares. Con las últimas cifras del Colegio de Registradores de Propiedades en España parece que este año también será un buen año para las ventas de viviendas entre los extranjeros.

Segundo trimestre

En el segundo trimestre de este año, se vendieron un poco más de 14,000 casas a extranjeros, que es más que el primer trimestre de 2016 cuando 12,800 casas fueron compradas por compradores internacionales. 13.38% de todas las casas vendidas fueron para extranjeros, mientras que eso fue de 12.93% en el primer trimestre. En total, se vendieron 107,838 casas durante el segundo trimestre de este año, de las cuales algo más de 14,000 se destinaron a extranjeros.

Nacionalidades

La mayoría de los hogares fueron comprados por británicos (19,73%) seguidos de alemanes (7,38%) y franceses (7,05%). Después de los suecos (6.95%) y los italianos (5.99%) los belgas son sextos en la lista (5.63%) seguidos por los rumanos, chinos, marroquíes, rusos y noruegos y solo entonces los holandeses en el lugar 12 en la lista (2.29 %).

Holandeses y belgas

Durante la primera mitad de 2016, los holandeses compraron 642 casas, pero se espera que esto aumente a 1.300 o más a fin de año, lo que sería un 26% más que el año pasado. En los belgas, un segundo hogar en España se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y el año pasado 2.907 casas fueron compradas por belgas. Se cree que este número será más alto a fines de 2016 que el año pasado. Las bajas tasas de interés, la recuperación del mercado de la vivienda y los precios de propiedad relativamente más bajos en España son explicaciones importantes para los aumentos entre los compradores holandeses y belgas.

Regiones

La mayoría de las casas compradas por británicos, franceses, alemanes, suecos, belgas y holandeses se encuentran en los municipios costeros o en las islas. Especialmente Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía en el continente son muy populares y también las Islas Canarias y Baleares.

Los británicos prefieren elegir una casa en las regiones de Valencia, Murcia y Andalucía, mientras que los franceses optan por Cataluña y los alemanes por las Islas Baleares. Cataluña también es popular entre los chinos y los rusos, mientras que la región valenciana es popular entre los suecos, alemanes y también los holandeses, Murcia con los belgas y marroquíes, Baleares con los británicos y Suecia y Andalucía con los suecos, belgas y holandeses.

En principio, los holandeses y los belgas eligen no tanto para una región particular de España y se pueden encontrar en todas partes, aunque parece haber una preferencia por las regiones de Valencia y Andalucía, especialmente en la costa o no muy lejos. Solo en raras ocasiones los holandeses y belgas compran casas en las regiones del interior de España como Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón o Madrid.

Fuente: España hoy

« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×