(+34) 965 688 203
Propiedades

Noticias: El precio de la vivienda suavizó su subida al 6,2% en el primer trimestre

12 junio 2018

Madrid, Cataluña y Baleares son las regiones donde las casas más se encarecieron hasta marzo.

El precio de la vivienda ha crecido un 6,2% en el primer trimestre de 2018, aunque ha suavizado su subida respecto al último trimestre de 2017.

El precio de la vivienda libre ha suavizado su crecimiento en el primer trimestre de 2018, ascendiendo hasta el 6,2%, tal y como muestra el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la tasa es un punto más baja que en el trimestre anterior, se acumulan 16 trimestres consecutivos de crecimiento en las tasas interanuales.

Las viviendas de segunda mano han vivido este primer trimestre una subida mayor que las de obra nueva. En el primer caso han aumentado un 6,3% interanual y en el segundo, un 5,7%. En comparación con el trimestre anterior, ambas tasas han moderado su subida: casi un punto menos y 1,7 puntos menos respectivamente.

Crecimiento interanual en todas las CCAA

Analizando los datos por regiones en España, todas las comunidades autónomas incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla han registrado un crecimiento en el precio de la vivienda en tasa ineranual. La Comunidad de Madrid, con un 10,2%, Cataluña, con un 8,6%, y las Islas Baleares, con un 8,2%, han sido las zonas que han vivido aumentos más acentuados. En el otro extremo, las regiones que han vivido subidas más suaves son Extremadura, con un 0,3%, Castilla-La Mancha, con un 0,7% y Navarra, con un 2,1%.

Con respecto al trimestre anterior, el precio ha subido en 15 comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid (2,8%), Ceuta (2,6%), Aragón (2%), Cantabria (1,9%) y Melilla (1,7%) y siendo Andalucía (0,5%), Comunidad Valenciana (0,7%), Canarias (0,8%) y Navarra (0,9%) los territorios que han tenido una subida más reducida. Más allá de los crecimientos, las Islas Baleares han registrado un descenso del 0,1% intertrimestral y en Asturias se han mantenido los precios.

Evolución del precio de la vivienda

El IPV tiene el objetivo de reflejar la evolución de los precios en la vivienda, tanto nueva como de segunda mano. Sirve de comparativa entre las diferentes cifras registrada en cada territorio, es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Fuente: yaencontre.com

« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×