Propiedades

Noticias: ​La crisis en la región mediterránea crea más turismo en España

29 septiembre 2016

MADRID - España probablemente cerrará este año con 70 millones o más de turistas internacionales que han venido al país para disfrutar de unas vacaciones. Ese es un récord en términos de cantidad de turistas extranjeros que también gastarán un monto récord en decenas de miles de millones. Sin embargo, España le debe toda la atención turística a la calidad y España como un producto, o España se beneficia de los problemas terroristas y políticos en otros países, por lo que el turista internacional opta por la España "segura".

España tiene mucho que ofrecer al turista, por lo que los números no mienten. Durante varios años, más y más extranjeros vienen a la tierra del sol, el mar, la playa, la fiesta y la siesta, y año tras año se unen millones de turistas. En 2015, el año de turismo se cerró con 68 millones de turistas internacionales y se espera que este número aumente a 70 millones o más en 2016. Estos millones de turistas extranjeros gastaron 51 mil millones de euros durante las vacaciones en el país el año pasado. Con estos números, España ocupa el tercer lugar en la lista mundial de países turísticos populares detrás del número uno de los Estados Unidos y el número dos de China, donde se gasta la mayor parte del dinero durante las vacaciones.

Terrorismo y política

Va turístico muy bien con España y los españoles creen que esto se debe al producto España y todo lo que España tiene para ofrecer al visitante. Por supuesto, ese es también el caso y juega un papel importante, pero el hecho es que los turistas internacionales ya no se van de vacaciones a otros países alrededor del Mediterráneo por temor a los ataques terroristas o por el clima político. Piense en países como Francia, Turquía, Grecia, Egipto y Túnez, donde el número de turistas ha disminuido en millones. Una gran parte de estos turistas todavía quieren acercarse al sol y luego uno llega rápidamente a España.

Turistas de Cuaresma

Sin embargo, esa no es la única razón porque durante varios años más y más turistas extranjeros vienen a España de vacaciones, por lo que ya había un número creciente. Este año, sin embargo, una gran parte de los turistas habrá optado por España en lugar de otro destino mediterráneo. Los expertos creen que una vez que la situación en esos otros países sea más normal, los turistas prestados regresarán a Turquía, Grecia y otros países. Esto significa que en los próximos años se producirá un cierto grado de estabilidad en el número de turistas extranjeros en España.

Aparentemente, las áreas de España que ofrecen sol y playa, como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias y Murcia, han recibido unos 660,000 nuevos turistas "prestados", cifras que casi corresponden a las cifras que otros países perdieron de nuevo tener.

Fuente: España hoy

« Volver

Propiedades destacadas

No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.

Últimas noticias

Información de interés acerca del mundo inmobiliario

¿Necesita ayuda?

Déjanos un mensaje

×